miércoles, 27 de mayo de 2009

COMUNICACION SOCIAL.

Este es un campo de estudio sicológico que se encarga especialmente de todo lo relacionado con la información, de cómo se percibe, se transmite, como se recibe y su impacto en la sociedad. También tiene como fundamento el lenguaje y desde ahí empieza una carrera como tal.

Este estudio es tan importante que hasta la iglesia católica tiene un documento donde expresa conforme con este medio, al cual también se le llama medios masivos.
La importancia de los medios de comunicación se refleja en la carrera de comunicación social, ya que en las universidades más importantes siempre cuentan con ella; esta también tiene complementos como: periodismo, locución, presentación, producción, entre otras.
Los objetivos de este importante campo es tener los mejores comunicadores y periodistas, tanto en su desempeño profesional como en la comprensión y capacidad de informar a la comunidad.
Las diferentes investigaciones y las universidades dicen que un estudiante, docente o egresado de comunicación social debe tener las siguientes facultades:
1. Espíritu crítico y constructivo
2. Actitud positiva y abierta frente a las diferencias individuales.
3. Respeto por la autodeterminación de las personas.
4. Imaginación creadora para responder a los compromisos adquiridos.
5. Responsabilidad social dentro de las aulas y en el ejercicio profesional.

• Nosotras pensamos que esta es una profesión muy interesante ya que aporta mucho a cualquier país. También que estas personas tienen un don único que no sabríamos que hacer sin él: LA COMUNICACIÓN.

Andrea Díaz y Gine Alexandra Orrego. 11*