miércoles, 27 de mayo de 2009

las telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones nacen con la idea de hacer más fácil y sencillo contactarnos con alguien que se encuentra lejos se convierte en una de las herramientas más fundamentales en nuestra sociedad ,todo comienza con la creación del telégrafo que consistía en escribir un mensaje que pasaría por unas torres hasta llegar a su destino pero era muy complicado y no todas las personas tenían acceso, hasta alrededor de 1850 que es cuando el italiano Antonio Meucci inventa el teléfono que se convierte en una de las herramientas más indispensables en nuestra sociedad.
Las telecomunicaciones han tenido un gran avance desde la creación del telégrafo hasta la época actual .En 1983 se conoce el primer teléfono móvil o celular que día a día se hace más indispensable poseer un aparato de estos, tanto así que este es uno de los mercados más rentables del momento. Uno de los más importantes avances en las telecomunicaciones es el computador pues gracias a este aparato se hace muy sencillo comunicarse con cualquier persona en el mundo, es indispensable en el marco empresarial.
Gracias al avance que han tenido las telecomunicaciones en la época contemporánea las empresas han tenido un gran desarrollo pues hace más fácil todo para estas.
En nuestra sociedad se hace necesario mantenernos comunicados las telecomunicaciones se convierten en el motor de nuestra sociedad y una herramienta fundamental sin las telecomunicaciones tal vez todo sería diferente.