miércoles, 27 de mayo de 2009

Lo que estuve leyendo en la sala y mas lo que complete en la casa Edison Acevedo Tangarife

Escrito sobre la actividad en la clase de tecnologia, que fue leer un documento de la Universidad sobre la historia de la tecnologia

La historia de las telecomunicaciones es muy importante ya que ahí fue donde se diseñaron los primeros modelos de comunicación y sus diferentes características que se iban implementado para la invención y la mejora de otros elementos de telecomunicación, todas estas invenciones tuvieron unas modelos que fueron mejorando con el tiempo y veamos como eran esos modelos de los elementos de la telecomunicación antiguos.

Las señales fueron las primeras formas de telecomunicación que existió, esta forma de comunicarse de un lugar local a otro era muy complejo ya que los mensajes no eran interpretados con facilidad y se necesitaba mucho tiempo para interpretarlos.

Se utilizaron anteriormente señales con las manos, fuego, sonidos que llegaban a otro lugar indicando el mensaje o se enviaba a un mensajero, que no era una buena opción ya que tenían que recorrer largos y difíciles.

Otra forma de señalización fueron torres que se situaban en lugares altos y visibles y desde ahí hacían señales de fuego o humo que podían llegar a distancias lejanas pero tomaba muchísimo tiempo interpretar el mensaje.

El magnetismo fue un fenómeno que revelo la existencia de cargas eléctricas que podían hacer que funcionaran aparatos que podían utilizarse para la telecomunicación y se inventaron los telégrafos que eran dispositivos para enviar mensajes a cortas distancias porque aun no tenían el alcance suficiente pero la electricidad es la que hoy en día alimenta dispositivos de telecomunicación.

En base de las corrientes electromagnéticas que podían transmitir mensajes se invento el primer teléfono que tenia una gran utilidad en ese entonces.

La electricidad fue la que impulso la fabricación de aparatos que podían funcionar alimentados de cargas eléctricas y que empezaron a tener mas importancia ya que mucha gente necesitaba de estas maquinas que funcionaban con corrientes eléctricas.

Las tecnologías eléctricas como las calculadoras y las frecuencias de radio fueron muy útiles para la guerra porque eran ventajas a la hora de enviar mensajes y calcular distancias y coordenadas de ataque con misiles guiados.

Las comunicaciones inalámbricas empezaron con la clave morse que empezó mandando mensajes a corta distancia para probar su funcionamiento pero luego estas señales se fueron intensificando para conseguir la frecuencia de la onda de radio.

Se empezaron a crear las primeras calculadoras que tenían una gran función en ese entonces porque ayudaban a las personas que tenían que realizar cálculos muy grandes y además fue el comienzo de los ordenadores.

Fue el comienzo de la creación de los primeros ordenadores que cumplían varias funciones y que fueron muy útiles en la segunda guerra mundial, como estos ordenadores eran tan grandes necesitaban de más energía para poder funcionar pero podían cumplir los funcionamientos básicos.
Gracias a estas tecnologías se pudo inventar el radar que también fue muy útil en las guerras.

Se inventaron computadores como el ENIAC que tenía un sistema básico numérico pero ese fue el comienzo de las telecomunicaciones porque más adelante se inventa la Internet.