miércoles, 13 de mayo de 2009

USO DE L TELEFONO MOVIL Elizabeth

El uso del teléfono móvil, lleva al aspecto de educación puedo comprobar el mal uso del móvil.

1) revisar teléfono: si esperas una llamada o mensaje muy importante, no debes de estar mirando la pantalla y revisando y más cuando estés ejerciendo una actividad.
2) Tiempo de conversación: es mejor ser breve, si te prolongas en la conversación ya que tu móvil es para comunicarte no para debates.
3) No es correcto hablar en cines teatro entre otros ya que estos lugares merecen de silencio y de atención, ni en vehiculo de trasporte si todos habláramos en estos sitios nos enloqueceríamos.
4) Excusas: loa mejor manera es sacar excusa como: tengo pendiente una llamada muy importante, estoy estrenado mi coche etc.
5) Mensajes de texto: es común ver que los jovencito tienden a hacer sus mensajes mas cortos, pero esto no es lo correcto el mensaje debe ser claro y conciso.
6) Insistencia: si tu llamada no es impórtate no vuelvas a llamar repetir y llamada no sea insistente puedes ser imprudente.
7) Numero de llamada: si haces una llanada importante no la tomes como excusa para hacer ronda a otras llamadas sin importancia.
8) Móvil no es una joya: el móvil no es un adorno lo puedes cargar en y bolsillo, maleta o chaqueta no es elegante para andar con el.
10)encendidoo apagado:los moviles encendidos en ciertos lugares como: aviones, hospital.deberia permanecer apagado.
11)la voz: el tono de voz debe ser el procedente para que el interlocutor lo escuche, si no estas en un lugar que no escucha prolonga la conversacion.


elizabeth 11 hihih